lunes, 20 de abril de 2015

Con un encanto especial

El año 2007 la marca italiana Piaggio puso a la venta este curioso vehículo del que se hicieron sólo 999 unidades, lo que lo hace un vehículo muy apetecible para los coleccionistas. No hay duda de que este automóvil con estética de los años 60 no deja indiferente a nadie, lo cual se puede percibir por el hecho de que al conducirlo vas viendo cabecitas que se giran y se lo quedan mirando. Por todo ello podríamos decir que es un auto con un encanto especial que los miembros de aportuvehiculo.com hemos tenido el placer de poder probar.
La parte delantera se caracteriza por unos faros delanteros redondos de pequeñas dimensiones, rodeados por un embellecedor cuadrado, lo que le da un estilo muy particular. Los intermitentes se encuentran situados en el mismo conjunto, que son muy discretos.

FICHA TÉCNICA 

Cilindrada422 cc
CombustibleGasóleo
Potencia máxima (kW)6'2 kW
Velocidad máxima56 Km/h
Pasajeros1+3
Frenos delanteros/traserosdisco
Concesionario/swww.thethomascircus.com
De la parte delantera también destaca la única rueda delantera con parafangos en posición central, además del también único limpiaparabrisas delantero.

Lateralmente destaca por el hecho de tener el techo de tela beige, que permite descapotarlo con suma facilidad, con un sistema muy parecido al que llevan las embarcaciones.
La parte posterior cuenta con los pequeños faros en posición vertical, lo que le acaba de dar este carácter clásico tan particular.

En cuanto al motor, el Calessino cuenta con un motor diésel de 422 cc, lo que permite que las prestaciones sean bastante limitadas (56 Km/h de velocidad máxima), aunque permite pasear con él con una tranquilidad absoluta.
El manejo del vehículo es a través de un volante típico de Vespa, que tiene 4 marchas, con el embrague en el mismo sitio. Las tres primeras velocidades son muy cortas, quizá incluso demasiado, lo cual provoca que por ciudad se tenga que cambiar muy a menudo de marcha. La cuarta ya sí que es más larga.
La marcha atrás se inserta mediante una palanca situado al lado de freno de mano, aunque requiere práctica al principio para ponerla de forma rápida. El freno es de pie y es bastante efectivo, ya que el vehículo se detiene en un tiempo prudencial.

El comportamiento en carretera es bueno, aunque en curva es un vehículo que tiende a subvirar en exceso, sin llegar en ningún caso a ser un problema. La tracción posterior acúa de manera efectiva.
En cuanto al equipamiento, el Calessino no tiene elementos electrónicos, pero poco le hacen falta. Quizá sí se echa de menos la radio o un marcador un poco más completo ya que tiene lo justo y necesario (velocidad parcial y nivel de gasóleo).

El arranque del vehículo recuerda mucho al de los ciclomotores, con un pequeño botón en el volante justo al lado del de activación de los intermitentes, que por cierto, podría estar más al alcance de los dedos. Sin práctica a veces son difíciles de activar.
Resumiendo, un vehículo diferente que transmite paz y huye del frenetismo con el que se vive normalmente. Podéis encontrarlo y alquilar uno en www.thethomascircus.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario